miércoles, 29 de diciembre de 2010

Preguntas sobre hechos curiosos.


Quien lee los diarios habrá podido notar en el último tiempo una avalancha de artículos en las primeras planas sobre el "mal nombrado" Partido Obrero. Quien lee los diarios sin reflexionar sobre su contenido pensará que este hecho obedece a aquello que algunos llaman casualidad o simplemente podrá pensar -inocentemente- que quienes se encargan de bajar la línea editorial del diario sufrieron un golpe (talvez haya sido como consecuencia del golpe de calor) de piedad sobre los dirigentes del ahora prestigioso Partido Obrero, perseguido en declaraciones y politicamente por el Gobierno.
Quien lee los diarios con un espíritu más crítico (por no decir paranoico) y encuentra que de las 10 primeras noticias de clarin.com.ar y lanacion.com.ar las 10 son en contra de este Gobierno y las primeras que vemos victimizan al P.O se puede encontrar inquieto. Se pregunta, como hice yo: "a nadie le llama la atención que los diarios que representan los no tan difusos intereses de varios monopolios contrapuestos por definición a lo que cualquiera entiende son las ideas del P.O defiendan al P.O?" Es, cuanto menos, un hecho extraño. La pregunta es, nos les llama la atención a los dirigente del P.O y a sus militantes aparecer repentinamente en TN, Canal 13, Clarín y La Nación PERO NO COMO SE LOS PRESENTABA ANTES mediaticamente (como una sarta de violentos piqueteros irrespetuosos de la libre circulación que ensima tienen pedidos políticos anacrónicos como la revolución)? Como puede ser que ahora sus marchas y sus reclamos esten avalados por los grupos mediáticos concentrados, que de repente constituyan una agrupación política democrática y civilizada. Que de un día para el otro pasen de ocupar el papel de lacra social-política a victimas de la persecución y violencia patotera del Gobierno y sus aliados?. Todo esto es, cuanto menos sospechoso.
Cuál es la apuesta de un partido político sin representación popular alguna, intrasigente (su primer premisa política es la no-negociación) que no sabe medir fuerzas al mandar a manifestaciones de conocido peligro a militantes de 20 años?
Cual es la apuesta de un partido que hace uso político de las tomas diciendole a los que toman que se tienen que quedar allí cueste lo que cueste (sabiendo que ello podía significar más muertes) e incitandolos a no firmar nada con el "estado burgués"?
Qué realidad viven aquellos dirigentes de este partido que estaban en contra de darle el título de honoris-causa a Álvaro García Linera porque ello implicaba reconocer al "Gobierno" burgués del compañero Evo Morales.
Si bien la visibilidad y representatividad de esta organización se encuentra sobre-valorada habría que hacerse lo que es -a mi criterio- la pregunta de fondo: Partiendo de la premisa de que la política es la continuación de la guerra por otros medios y partiendo del hecho de que se viven momentos de fuertes luchas (mediáticas, de distribución, culturales, etc) con adversarios que tienen el "poder real" (el económico) de que lado estan parados aquellos que defienden o pertenecen al P.O? Dejándose usar por aquellos que quieren terminar con este Gobierno solo los hará complices de, en una eventual derrotado electoral del gobierno, retrocesos imperdonables para el campo nacional-popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario